Zlatko Dalić: Estoy orgulloso de mi Croacia

Zlatko Dalić-Croacia
Zlatko Dalić, director técnico de Croacia, espera un gran choque contra Argentina

Zlatko Dalić, entrenador de Croacia, está a las puertas de acceder a su segunda final de la Copa del Mundo de manera consecutiva y para lograr ese objetivo tendrá que superar a Argentina, poseedor de dos cetros universales, en la semifinal A de Catar 2022 que se realizará el martes.

Para el timonel, que estuvo al frente del equipo ajedrezado que eliminó a Brasil por la tanda de penaltis en cuartos de final, lo hecho por su seleccionado es admirable pues no era considerado favorito y tras conseguir el subcampeonato en Rusia 2018 se ilusiona con alzar el trofeo en 2022, algo que lo llena de orgullo.

“Pase lo que pase, estoy orgulloso de mi Croacia y de mis jugadores. Nadie esperaba que Croacia estuviera entre los cuatro mejores equipos y lo hizo en dos Mundiales seguidos, así que mi felicidad no tiene límites. Está por las nubes”, dijo el timonel del elenco europeo al departamento de prensa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Dalić vaticina un choque de alto voltaje

Dalić, quien tomó las riendas de Croacia en 2017 y no tiene pensado dejar el banquillo de esa agrupación, piensa que el duelo que sostendrán Argentina y la tropa de la ex Yugoslavia será de «alto voltaje».

Piensa que el careo, pautado para el martes a las 4:00 pm -hora de Chile– en el estadio Lusail Iconic, será intenso porque ambos cuadros buscan el pase a la Gran Final, tras perder en las fases decisivas en años recientes. La Albiceslete cayó 1-0 ante Alemania en la última fase de Brasil 2014 y Croacia 4-2 ante Francia en la batalla por el cetro de Rusia 2018. Ganar representa una obsesión y a la vez una obligación para los dos conjuntos.

“Para mí, la semifinal contra Inglaterra (en Rusia 2018) fue el mejor partido de todos los tiempos y el de Brasil (cuartos de final de Catar 2022) es el segundo. El de mañana (martes) será el tercero. Es uno de los más significativos para nosotros. Después de sólo cuatro años repetir un logro así en el Mundial (estar en semifinales) es un gran éxito. Creo que el juego será muy parejo”.

Sin temor a la presión

Dalić, que cumplió un sueño al ser el mandamás de Croacia, considera que sus pupilos no sentirán presión cuando reten a Argentina en la semi A, porque no son considerados máximos aspirantes a la corona, una etiqueta que sí tienen los gauchos.

“Este partido también es muy importante para ellos (Argentina). Tienen más presión que nosotros, tendrán muchos hinchas, lo que es una dificultad para nosotros, pero no nos someteremos a eso, no nos quejaremos», añadió el jefe de la banca croata que quiere, al igual que el resto de los aficionados del planeta, disfrutar al máximo de un prometedor encuentro de balompié.

«Estamos en semifinales, así que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y vamos a disfrutarlo. Eso es lo que todos deseamos”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios