Fernando Zampedri, delantero argentino y figura de Universidad Católica en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), espera que la situación del club mejore en corto plazo, para darle alegrías a una afición que se acostumbró a los triunfos.
La Franja tuvo un mal arranque en la liga, patrocinada por PlanVital, pues sumó 16 puntos en 14 encuentros y se ubica en el peldaño 12 de la tabla, lejos de Colo-Colo que lidera la clasificación con 28 unidades. A pesar de eso, el atacante es optimista. Cree que muy pronto el equipo religioso mostrará su verdadera calidad para retomar el nivel que lo llevó a coronarse en las cuatro campañas previas.
«Pronto vamos a tener un pasaje de trabajo y crecimiento que necesitamos mucho. Esperemos que lo aprovechemos de la mejor manera para volver a lograr las victorias que tanto necesitamos», señaló el ariete gaucho el sábado en un diálogo con el departamento de prensa de Universidad Católica, al que atendió luego de practicar con sus compañeros en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la Comuna Las Condes de Santiago.
El aporte de Zampedri
Zampedri, de 34 años, se erigió como el principal referente en ataque de Universidad Católica en el inicio de la justa, pues convirtió 10 de los 18 goles que logró su club en esta competición.
Se espera que sea titular el domingo, cuando Los Cruzados reciban en su fortín a Deportes Antofagasta que también atraviesa una crisis de resultados. El Puma figura penúltimo entre 16 elencos con 11 cómputos, razón por la que tendría una gran necesidad de conseguir un éxito en el juego que se iniciará a las 5:30 pm.
El astro de la agrupación capitalina piensa que ganar será una obligación para la oncena religiosa, porque requiere un impulso para poder convertirse en un aspirante a batallar por puestos a torneos internacionales. «Tenemos que retomar la confianza y nada mejor que ganar un partido clave en casa. Sé que podemos ser mejores».
El análisis del oponente
Zampedri, quien aguarda una pausa en el evento liguero para que el entrenador Ariel Holan pueda tener un poco de tiempo para amoldar a los futbolistas a su sistema táctico, cree que Deportes Antofagasta es un buen elenco que no tuvo suerte hasta ahora en la justa más importante de la ANFP.
Vaticina que la escuadra felina representará una prueba bastante complicada. «Es un partido que, en los papeles, es difícil. Viene de vencer a Defensa a Justicia en la Copa CONMEBOL Sudamericana y en condición de visitante. Tendremos que emplearnos al máximo para poder ganar», agregó el ariete que recalcó que un empate resultaría inservible para Universidad Católica en este tramo.
«Estamos tratando de terminar bien la primera ronda. Necesitamos los tres puntos en nuestra casa y esperamos que así sea», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica