Daniela Zamora, experimentada delantera de Chile, espera que su selección eleve su nivel para revitalizar sus opciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa América Colombia 2022 de fútbol femenino.
Tras perder 3-2 ante Paraguay el pasado lunes en su debut en Cali, la tropa austral necesita hilar victorias en sus tres duelos restantes para poder amarrar su boleto a la próxima instancia, en la que se pondrán en juego los boletos para la Copa del Mundo 2023. Zamora piensa que La Roja posee atletas con suficiente talento, para cambiar dejar de ser una perdedora en este certamen.
«Es importante que podamos hacer nuestro juego (…) Es la única manera de mejorar tanto como necesitamos en esta contienda. Tuvimos un mal arranque, pero lo importante es cómo podamos comportarnos en los próximos duelos», señaló Zamora al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
El club de Zamora
Zamora, ariete de 31 años, pertenece a Universidad de Chile en el Campeonato 2022 de Primera División Femenina organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El club busca su segundo cetro consecutivo y por eso está acostumbrado a lidiar con la presión de ser favorito.
Esto último le permitió a la deportista tener una gran fortaleza mental, que es vital para que la gente pueda superar las adversidades que se presenten en cualquier contienda. Eso es necesario para que el equipo escarlata pueda «despertar» de su letargo en fechas recientes, pues registró tres reveses seguidos al perder dos amistosos ante Venezuela, además del careo oficial frente a Paraguay. La dama no pierde la fe en su combinado.
«Para mejorar es necesario propongamos y aprovechemos las oportunidades de gol que creemos. Si queremos ganar eso es clave, al igual que estar atentas en defensa para que no nos marquen dianas”.
Un privilegio para la atacante
Zamora, atacante que tuvo una pasantía por el Djurgardens IF de Suecia y en el país también lució la franela tanto de Unión La Calera como de Universidad Católica, piensa que defender la camiseta de Chile es un privilegio.
Por ese motivo, aspira a que la representación carmesí evolucione en una justa que no da margen de error. Espera que este jueves, la oncena chilena supere a Ecuador para iniciar su recuperación en la cita más importante de las avaladas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
«Se nota que todas las futbolistas tienen ganas de jugar y triunfar para el país. Todas van a ser fundamentales en este torneo y pienso que obtendremos muchos triunfos en lo que resta de justa, porque nos sentimos orgullosas de trabajar para Chile. Estoy aquí y lo estoy disfrutando mucho».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh