El cubano Yasmani Acosta, quien empezó a competir desde 2017 como atleta de Chile sumó un nuevo éxito a su carrera, luego de titularse campeón del Memorial Wladyslaw Pytlasinski de lucha olímpica, el cual fue realizado en Varsovia, Polonia.
Para el nacido en la municipalidad de Agramonte, provincia de Matanzas significó consagrarse por segundo año consecutivo en la justa, gracias a imponerse al anfitrión Artsiom Shumski.
Logros conseguidos
Yasmani Acosta, quien obtuvo en marzo su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tras imponerse en el compromiso decisivo del clasificatorio al brasileño Eduard Soghomonyan obteniendo el ticket en la división de 130 kilos agregando que en la justa magna estará un segundo representante de la lucha olímpica por Chile, Néstor Almanza, quien estará en acción hasta en la categoría de 67 kilos.
Asimismo el atleta de 35 años colecciona en su palmarés una medalla de bronce en la edición del Campeonato Mundial efectuada en París, Francia en 2017. Por si fuera poco cuenta con un par de preseas en Juegos Panamericanos, siendo ambas al tercer lugar logradas en Lima 2019 y Santiago 2023.
También Yasmani Acosta suma con doradas en los Juegos Suramericanos conquistadas en Cochabamba 2018 y La Asunción 2022 más seis en Campeonatos Panamericanos, incluyendo metales de oro en Río Negro 2011 y Acapulco 2024, plata en Lauro de Freitas 2017 y tres de bronce logradas en Santiago 2015, Lima 2018 y Acapulco 2022.
Éxito adicional
De igual forma el atleta de la delegación de Chile acumula una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Valledupar 2022 y ahora sigue su camino rumbo a su lucha en la contienda magna en París 2024, la cual será su segunda presencia en una justa olímpica, tras haber participado en Tokio 2020, luego de haber conquistado el oro en el clasificatorio olímpico panamericano efectuado en Ottawa, Canadá en marzo de 2020, lo cual le dio el boleto para la justa en tierras niponas que tuvo lugar en 2021.
Escrito por: Tomás Rincón