Universidad de Concepción (UDEC) firmó al futbolista Yashir Islame para el Campeonato 2023 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Campanil suma otra incorporación en su ofensiva, reforzando su ataque con un experimentado delantero.
Islame, ariete de 32 años, comenzó su carrera con Colo-Colo, equipo con el que mostró sus dotes de buen cabezazo y ubicación en el área. Estuvo dos años en el club pero no tuvo mucha continuidad, es por eso que el club decidió cederlo a otras organizaciones para que pudiera desarrollarse.
Islame en Deportivo Ñublense
Para el segundo semestre de 2010, llegó a préstamo a Deportivo Ñublense, donde no tuvo mayor participación, ya que paso más tiempo preparándose para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 que estar en el equipo titular del Diablo Rojo.
En el primer semestre de 2011, logró anotar goles en pocos partidos disputados. Para el segundo semestre decide ir a buscar suerte a Alemania, pero finalmente no se llega a un acuerdo económico entre Colo-Colo y SC Friburgo.
Tras no haberse concretado la negociación con el equipo de Bundesliga, decide experimentar fuera del país, y se va a préstamo por Colo-Colo al FC Edmonton de Canadá para la temporada 2012. En los próximos dos años juego en el fútbol chileno, Lota Schwager en 2013 y AC Barnechea en 2014.
Es en este último período empezó su travesía por el mundo y aterrizó en el fútbol alemán, porque fue fichado por el Bahlinger SC. Un año más tarde, se deja caer en el fútbol de Hungría, específicamente el Újpest Budapest FC, uno de los clubes más ganadores del país.
Salida de Europa
La última temporada la jugó en el Negeri Sembilan de la Super League de Malasia, donde participó en 14 compromisos, obteniendo 951 minutos y marcando 2 goles. Anteriormente, vistió la camiseta del Khonkaen United de la Premier League de Tailandi.
Luego de regresar al país, Yashir dejó su huella marcada por Colo-Colo, Deportivo Ñublense, Lota Schwager, AC Barnechea, Curicó Unido y Coquimbo Unido, quedando campeón en el año 2018.
Texto: Joseph Ñambre