Williams Alarcón, volante de 24 años fue anunciado este lunes como nuevo jugador de Boca Juniors, al arribar desde Huracán sumándose, tras firmar un vínculo contractual vigente hasta el 31 de diciembre de 2028.
La incorporación del nacido en Conchalí al Xeneize se dio a conocer, a través de las redes sociales con un breve mensaje: «¡Bienvenido a Boca, Williams!».
Williams Alarcón con misión clara
Hay que resaltar que el centrocampista que jugará el dorsal número 15 buscará contribuir al éxito del club que dirige Fernando Gago, y en el que milita otro chileno, el extremo Carlos Palacios, quien se unió el 1 de enero, luego de ser figura de Colo Colo.
El volante santiaguino continuará su trayectoria futbolística, la cual lo ha llevado a estar también como figura de los albos y Unión La Calera sumado a jugar en España con UD Ibiza con un total de 158 partidos disputados con 13 goles anotados con un título con los albos reinando en la Copa Chile 2019.
Reto fijado
Williams Alarcón deberá alistarse rumbo a estar a disposición del entrenador del Xeneize, Fernando Gago, quien tendrá que hacer las evaluaciones respectivas para determinar cuando debutará el nuevo jugador del club que tendrá su siguiente partido el miércoles 29 enfrentando a Unión de Santa Fe por la jornada dos del Campeonato 2025 de la Primera División de Argentina en programación que luego llevará a chocar el domingo 2 de febrero justamente ante el ex equipo del austral, Huracán.
Para el centrocampista de 24 años la mira queda puesta en aprovechar las diferentes oportunidades que reciba con la posibilidad de luchar por la titularidad, en la cual tendrá que batallar contra Rodrigo Montes, Juan Ramírez, Simón Rivero, Ander Herrera y Jabes Saralegui existiendo la opción de que el estratega decida rotar los turnos para luchar en cada uno de los compromisos, en una campaña en la que también estará la lucha en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 desde la fase previa.
Escrito por: Tomás Rincón