Warriors de Golden State apabulló el viernes 138-96 a Bulls de Chicago en un encuentro bastante disparejo entre dos equipos llamados a disputar los playoffs de la NBA, la Meca del Básquet Profesional.
El duelo de la temporada 2021-2022 se disputó en el United Center, donde la tropa californiana se impuso como visitante y mejoró su marca a 31-11. Se mantuvo en la segunda casilla de la Conferencia Oeste, liderada por Suns de Phoenix con una foja de 32-9.
Para el conjunto de Illinois la debacle fue su segunda consecutiva, ambas como anfitrión, y eso lo obligará a replantear estrategias para enderezar el rumbo en el resto del curso. Pese al revés, Chicago se mantuvo en la cima de la Conferencia Este con un récord de 27-13.
Warriors mostró su calidad
Golden State dominó de principio a fin el enfrentamiento en el hogar de los astados, porque ganó todos los cuartos que se disputaron en dicho recinto.
Salió victorioso 37-28 en el primer período, 41-19 en el segundo, 34-25 en el tercero y remató la faena con un éxito 26-24 en el último.
Fue un partido redondo para Warriors que llegó a gozar una ventaja máxima de 42 unidades en un careo en el que demostró poseer el calibre suficiente para luchar por conquistar el trofeo Larry O’Brien.
Kuminga lideró a Golden State
Jonathan Kuminga se erigió como la figura de Warriors en el enfrentamiento. Anotó 25 puntos y comandó a un grupo de forasteros que concluyeron con doble dígito en sus cuentas personales.
Sus compañeros Andrew Wiggins marcó 21 tantos, Jordan Poole 22, Stephen Curry 19, Damion Lee 11 y Keevon Looney 10 para la causa ganadora.
Kuminga, quien metió 10 de 12 tiros de campo, completó su actuación con tres rebotes, tres asistencias y tres bloqueos.
Por Chicago sobresalieron Coby White, Nikola Vucevic, DeMar DeRozan y Lonzo Ball, quienes produjeron 20, 19, 17 y 15 dianas, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA