Viso, sinónimo de gol para Colo-Colo en la liga femenina

Ysaura Viso-Colo-Colo
Ysaura Viso suma 15 goles con Colo-Colo en el Campeonato 2022 de Primera División Femenina

Ysaura Viso se transformó en el sinónimo de gol para Colo-Colo que se alista para el reinicio del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y patrocinado por Caja Los Andes.

Viso, quien recientemente representó a Venezuela en la Copa América Colombia 2022 que fue conquistada por Brasil, acumuló 15 goles y se mantiene en la cima del departamento de artilleras de una contienda que se aproxima al final de su primera ronda.

De acuerdo con el departamento de estadísticas de la ANFP, el total de dianas facturado por Viso representó 31% del total conseguido por El Popular en esta campaña (48).

La importancia de la atacante

Con Viso, Colo-Colo tuvo un buen desempeño hasta ahora en la justa liguera que definirá a los representantes de Chile en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.

El Popular se ubica en el segundo lugar de la tabla con 36 puntos, la misma cantidad acumulada por el líder Santiago Morning que lo supera por diferencia de tantos (47 contra 45).

Se espera que la venezolana mantenga su buena producción para que Colo-Colo pueda soñar con la obtención de un título que en 2021 quedó en poder de Universidad de Chile, que actualmente figura tercero con 30 unidades.

Las perseguidoras de Viso

Viso se ubica en el sitial de honor de un departamento de anotación, en el que aparecen otras futbolistas que tuvieron buenos desempeños ofensivos hasta ahora.

Sonya Keefe, criolla perteneciente a Universidad de Chile, acumuló 13 «gritos sagrados» y se ubica en el segundo escalafón del apartado.

La lista de buenas atacantes incluye a las chilenas Thiare Parraguez (O’Higgins) y Yenny Acuña (Santiago Morning), quienes comparten la tercera casilla con 11 festejos. Rebeca Fernández (Universidad de Chile) posee nueve goles y es la dueña del cuarto peldaño.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios