Universidad de Chile vence a Palestino

Las leonas mandaron a domicilio ante las baisanas/Foto: CampeonatoChileno.cl

Universidad de Chile cerró el viernes de manera exitosa su ruta por la fase regular del Campeonato Femenino 2024, luego de imponerse por 5-0 a Palestino en duelo correspondiente a la vigésima sexta fecha de la ronda inicial.

La confrontación entre leonas y árabes tuvo lugar en la cancha dos del Estadio Municipal de La Cisterna, en acción conducida por el árbitro principal Jaime Vera.

Dominio de Universidad de Chile

El conjunto al mando de Diego Testas no perdió tiempo, y se puso en ventaja en el minuto tres, gracias a un gol anotado por Fernanda Araya.

Luego el duelo prosiguió con intentos por parte de ambos clubes, aunque se mantuvo la diferencia mínima favorable a las visitantes.

Sentencia clara

Hay que resaltar que las azules comenzó el complemento apuntando a incrementar la ventaja, lo cual consiguieron en la fracción 54 con tanto de Llanka Groff.

Y en el minuto 80 Gisela Pino concretó la anotación del 3-0, la cual fue antesala a los goles en el 83′ y 88′ de Melissa Bustos para asegurar el éxito.

Las académicas finalizan segundas en la fase regular con 62 puntos, gracias a 20 celebraciones, dos empates, similar cifra de derrotas, 83 goles a favor y 17 en contra.

Por su parte las conducidas técnicamente por Rodrigo Figueroa culminan novenas con 24 unidades, producto de seis triunfos, misma cantidad de empates, 12 reveses, 26 tantos anotados y 56 recibidos quedando fuera de los conjuntos que seguirán en carrera por diferencia de goles.

El grupo de clasificados a los playoffs son Colo Colo como líder, además de Universidad de Chile, Santiago Morning, Coquimbo Unido, Universidad Católica, Deportes IquiqueUnión Española y Everton.

Cobresal y Deportes Antofagasta oficialmente descienden al Campeonato de Primera B de 2025.

Los cruces de la serie decisiva serán albas contra las Oro y Cielo, bohemias frente a dragonas celestes, aurinegras ante cruzadas y leonas midiéndose a hispanas.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios