Universidad de Chile se alzó este miércoles con los máximos honores de la Copa Chile 2024, al superar en la final con marcador de 1-0 a Ñublense.
El compromiso definitivo de la edición 44 de la cita copera, el cual fue dirigido por el árbitro principal José Cabero con desarrollo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la comuna de Ñuñoa.
Universidad de Chile se puso al frente
Los dirigidos por el argentino Gustavo Álvarez asumieron el mando en el minuto 37, gracias a un gol de Charles Aránguiz, tras recibir asistencia de Leandro Fernández.
Posteriormente el rojo intentó reaccionar en varias oportunidades, siendo la más clara una acción en la fracción 61 con tanto de Patricio Rubio, sin embargo la conquista fue anulada, tras revisión del VAR por posición adelantada.
Y en el minuto 90+5 el club conducido técnicamente por Mario Salas quedó con diez jugadores, luego de la expulsión de Patricio Rubio, como consecuencia de ser amonestado con doble tarjeta amarilla.
Azules celebran
Los azules se consagran por vez número seis en la contienda, al reinar en las ediciones de 1979, 1998, 2000, 2012-2013, 2015 y la recién finalizada siendo los segundos con más conquistas, siendo superados por Colo Colo, campeón en 14 oportunidades.
Vale precisar que luego figuran en el grupo de triunfantes Universidad Católica con cuatro, Santiago Wanderers, Palestino y Deportes Iquique con tres cada uno, Unión Española y Universidad de Concepción ambos con dos además de Cobreloa, Everton, Magallanes, Deportes La Serena, Luis Cruz Martínez, Cobresal y Unión San Felipe todos con uno.
Universidad de Chile tendrá en 2025 un compromiso más, al tener que luchar por la consagración de la edición 13 de la Supercopa de Chile contra Colo Colo, monarca del Campeonato Itaú 2024, en una batalla que podría llevarse a cabo a finales del mes de enero del año próximo.
Asimismo el romántico viajero participará en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, en la cual también estarán luchando el club albo y Deportes Iquique.
Gustavo Álvarez estratega de los azules tiene confirmada su continuidad para dirigir el año próximo, y en esa ruta quedará por definir si Mario Salas proseguirá al frente de Ñublense.
Escrito por: Tomás Rincón