Universidad de Chile clasificó a la final de la Copa Chile 2024, luego de superar el domingo en la vuelta por 1-0 (global de 1-0) a Coquimbo Unido, en la confrontación correspondiente a una de las series de semifinales de la fase nacional.
Azules y piratas midieron fuerzas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en la comuna de Nuñoa, en un duelo dirigido por el árbitro principal Mathias Riquelme.
Férrea batalla
Los anfitriones buscaron desde el inicio tomar ventaja con una amenaza en el minuto seis, producto de un disparo a la arquería de los aurinegros custodiada por Diego Sánchez, quien consiguió despejar el balón.
Y en la fracción 42 llegó otro intento del romántico viajero, luego de que Cristian Palacios anotó el 1-0 para poner adelante al local, sin embargo dicho tanto fue anulado por el juez Mathias Riquelme, debido a posición adelantada del artillero charrúa de 34 años.
Sentencia de Universidad de Chile
En el complemento prosiguió la presión en ofensiva del local en búsqueda de lograr anotar destacando que en el 86′ Leandro Fernández realizó un disparo, tras ser asistido por Luciano Pons pero la amenaza no terminó por lograr el cometido.
Y en el 89′ Luciano Pons consiguió el gol que fue definitivo para darle la celebración a los azules, los cuales luego se mantuvieron sólidos en defensa para asegurar el éxito.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez trascienden a la final de la edición 44 de la Copa Chile, mientras que los conducidos por Fernando Díaz deberán luchar para cerrar en zona que asegura participación en los torneos internacionales de 2025.
Vale precisar que el otro finalista se resolverá una vez se defina el victorioso entre la zona sur, llave en la cual Ñublense aguarda por su oponente, el cual saldrá del vencedor entre Huachipato y Deportes Puerto Montt además que en la batalla culminante de la región centro sur Magallanes y Colo Colo lucharán en la vuelta el jueves 24, luego de que en la ida mandaron los carabeleros por 3-0.
Escrito por: Tomás Rincón