Universidad de Chile tiene su objetivo claro

Las académicas apuntarán a sumar otro éxito/Foto: CampeonatoChileno.cl

Universidad de Chile buscará el miércoles celebrar a domicilio un éxito contra Unión Española, en uno de los seis compromisos de la jornada 22 del Campeonato Femenino 2024, el cual es liderado por las leonas.

Las dirigidas por el uruguayo Diego Testas enfrentarán a las hispanas en la cancha dos del Estadio Santa Laura-U.Sek.

Control de Universidad de Chile

Hay que destacar que las leonas vienen de resultar victoriosas por 6-0 ante Deportes Antofagasta, con lo cual son puntales indiscutibles de la tabla con 48 puntos, mientras que las pumas se sitúan en el último lugar con nueve unidades.

Por su parte Unión Española se alzó triunfante por 4-1 frente a Everton de Viña del Mar para ocupar el séptimo puesto con 21 puntos y las del Oro y Cielo son décimas con 17.

En el resto de la jornada lucharán Cobresal y Universidad Católica en el Estadio Municipal de Puente Alto, Deportes Antofagasta rivalizando ante Deportes Iquique en el Estadio Municipal de María Elena, Coquimbo Unido y las de Viña del Mar en el Complejo Las Rosas, Colo Colo y Palestino en el Monumental y cerrando Audax Italiano enfrentando a Santiago Morning en Tierra de Campeones.

Máximas artilleras

Vale precisar que en el vigente torneo Fernanda Araya de Universidad de Chile y Yanara Aedo de Colo Colo lideran el departamento de goleadoras con 14 tantos cada uno situándose a cuatro de igualar la cifra lograda por el máxima anotadora de la contienda pasada, Isidora Olave, quien con las albas sumó 18 dianas y actualmente es figura en México con el club Atlético de San Luis, con el cual ha jugado en cinco partidos disputando un total de 348 minutos con un gol anotado en choque frente al Querétaro FC, el cual fue realizado el 29 de julio.

Se debe apuntar que luego de Araya y Aedo se sitúan Mary Valencia de Santiago Morning con 13 conquistas, Agustina Heyermann de Universidad Católica con 11 y Aracelly Tapia de Cobresal con 10.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios