Universidad de Chile, club que se tituló campeón de la Copa Chile 2024 y finalizó segundo en la tabla del Campeonato Itaú 2024 se prepara desde ya rumbo a los torneos del año próximo, y en base a ello ya considera a varios jugadores para fortalecer su plantilla.
De acuerdo a reporte de ADN Deportes, los azules ya habría establecido contactos con los representantes de cinco jugadores, Nicolás Fernández de Audax Italiano, Ariel Uribe de Unión Española, Álvaro Madrid y Rodrigo Contreras ambos de Everton y Diego Churín de Cerro Porteño de Paraguay.
Factor clave de Universidad de Chile
Hay que destacar que el club que seguirá al mando en 2025 del entrenador argentino Gustavo Álvarez buscaría tener un grupo equilibrado, al tener en cuenta que hay posibilidades de varias salidas, entre quienes figuran Cristián Palacios y Luciano Pons.
Vale mencionar que el romántico viajero cumplirá su descanso por vacaciones hasta el 21 del venidero mes, día en el cual iniciaría sus entrenamientos de cara a la temporada del año próximo.
El primer reto será la lucha en la Supercopa de Chile, certamen que celebrará su décima tercera edición existiendo la posibilidad de que la batalla entre Universidad de Chile y Colo Colo se dispute, en base a una serie de ida y vuelta.
Reto principal
Los azules buscarán el año próximo dar la lucha decisiva en el torneo de la máxima categoría, y así bajo el mando del albiceleste Gustavo Álvarez pueda reinar como lo hizo el nacido en Lomas de Zamora conduciendo a Huachipato en 2023, lo cual llevó al conjunto acerero a reinar en la cita principal.
Restará esperar que Universidad de Chile comience sus entrenamientos de cara a la batalla en el certamen de la Primera A, Copa Chile y en la Copa CONMEBOL Libertadores intentando tener una mejor actuación que la que tuvo en 2021, al luchar en la segunda fase previa, en la cual fue superado con marcador global de 1-3 ante San Lorenzo de Almagro de Argentina.
Escrito por: Tomás Rincón