Universidad de Chile batalló el domingo para imponerse por 1-0 a Palestino, en compromiso correspondiente a la vigésima cuarta jornada del Campeonato Itaú 2024.
Los azules y árabes midieron fuerzas en el duelo efectuado en el Estadio Nacional, y en el que Héctor Jona fue el árbitro principal.
Primera parte sin efectividad
Durante en la etapa inicial ambos clubes buscaron tomar la ventaja destacando que los anfitriones tuvieron par de ocasiones, de las cuales una de ellas fue un cabezazo de Fabricio Formilliano, el cual fue desviado y un fuerte disparo de Charles Aránguiz.
Mientras que por los baisanos ejecutaron un ataque colectivo, el cual fue resuelto sin mayores inconvenientes por Gabriel Castellón.
Celebración de Universidad de Chile
Y cuando parecía que el choque culminaría igualado el Romántico Viajero reaccionó en el minuto 90+1 con gol de Leandro Fernández.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez coleccionan ahora 52 puntos para fortalecer su liderato, gracias a 15 victorias, siete empates, dos derrotas, 43 goles a favor y 17 en contra.
Por su parte los conducidos por Lucas Bovaglio se mantienen con 34 unidades en el séptimo puesto con nueve triunfos, siete pactos, ocho reveses, 34 tantos y 26 recibidos.
Asimismo se debe mencionar que Colo Colo es segundo con 45 puntos, producto de 14 éxitos, tres empates y tropiezos detallando que este martes 17 luchará contra River Plate, en choque de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 y la definición de dicha serie será el martes 24.
Los albos volverán a la lucha en el torneo doméstico el sábado 28 midiendo fuerzas ante Cobresal.
Hay que apuntar que el resto de la clasificación tiene a Universidad Católica en el tercer puesto con 39 unidades, Deportes Iquique con idéntico número de puntos que los de la franja, y luego figuran Coquimbo Unido con 37, Unión Española con 36, Everton con 34, Ñublense con 31, O’Higgins con 28, los mineros con 27, Audax Italiano y Huachipato ambos con 25, Unión La Calera y Cobreloa con 24 cerrando con Deportes Copiapó con 20.
Escrito por: Tomás Rincón