Universidad de Chile, monarca defensor de la Primera División Femenina, se estrenó de manera triunfal en el Campeonato 2022, luego de propinarle una paliza 9-1 a Everton de Viña del Mar.
El choque de la máxima categoría se efectuó el sábado en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez de La Cisterna, donde el cuadro colegial ganó como local y se ubicó en el segundo lugar de la tabla del torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La Leona totaliza tres puntos y posee peor diferencia de goles (8 contra 9) que el líder Colo-Colo, que también ganó en su debut. Ambos elencos se perfilan para batallar por el cetro a finales del año.
Universidad de Chile montó un espectáculo
Universidad de Chile montó un espectáculo en su hogar y tomó una ventaja de 5-0 en una primera mitad que resultó de ensueño para esa agrupación.
A los cinco minutos, inauguró la cuenta con un gol de Yessenia Huenteo y luego amplió la diferencia con una anotación de Yessenia López a los 25′. Huenteo volvió a marcar a los 28′ y colocó el 3-0 transitorio.
A los 34′, Fernanda Pinilla estremeció las redes para poner la pizarra 4-0. El show de La U en la etapa inicial lo concluyó Sonya Keefe, quien se hizo presente en el score a los 45′.
Más anotaciones en la cancha colegial
Universidad de Chile no dejó de atacar en el segundo tiempo y consiguió cuatro dianas más para completar una paliza de escándalo.
Rebeca Fernández (47′ y 55′), Natalia Cayupán (77´’) e Ignacia Durán (89′) convirtieron el resto de los tantos de La Romántica Viajera en un tope en el que El Oro y Cielo sólo movió las redes a los 76′ por intermedio de Valentina Delgado.
Así culminó la primera presentación del año de Universidad de Chile que bajo la dirección técnica de Carlos Véliz considerará un fracaso el no sea levantar el trofeo al término del curso.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile