Franchesca Caniguán llegó desde el sur de América, después de marcar varios goles al Club Deportes Antofagasta (CDA). La joven promesa se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad de Chile.
Tras una destacada y fructífera campaña en el “Almirante”, en el que marcó a su paso se consagró como la máxima artillera del club y una de las protagonistas del torneo, la ariete fichó por las azules.
Buena energía para Caniguán
Con las mejores energías, toda su destreza y tácticas en el campo, Caniguán manifestó sus deseos y metas para este 2023.
“Me motivó querer seguir cumpliendo mi sueño que es jugar en el extranjero. Acá podré desarrollarme de mejor manera para llegar preparada. Este es uno de los clubes más grandes de Chile”, expresó la promesa balompié al portal Campeonato Chileno.
Experiencia
La cañonera, que además registra pasos por Rangers y Universidad de Concepción, afirmó que “espero hacer muchos goles acá en La U y darle alegrías a la hinchada. Me caracterizo por ser rápida, me gusta encarar y soy peligrosa en el área. Sonya Keefe hizo las cosas bien y espero hacerlas de la mejor forma para dejar al club lo más alto posible”.
Escrito: Joseph Ñambre