Universidad de Chile firmó la noche del jueves un empate 1-1 con Curicó Unido en el partido que marcó el comienzo de la séptima jornada del Campeonato 2022 de Primera División A.
El encuentro de la liga organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se efectuó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, donde La U actuó como local y extendió su mal momento en un certamen en el que inicialmente se presentó como potencial aspirante al título.
El León llegó a tres partidos sin ganar, porque antes del pacto registró dos derrotas seguidas y con siete puntos figura décimo entre 16 equipos. El Tortero, en cambio, totaliza 11 unidades y marcha tercero.
Universidad de Chile picó adelante
Después de un primer tiempo que culminó 0-0 porque las defensivas de ambos clubes lucieron herméticas, Universidad de Chile encontró un gol en las postrimerías del cotejo que, en su momento, parecía encaminarlos a la victoria.
El delantero colegial Ronnie Fernández ejecutó una pena máxima, decretada por el árbitro principal José Cabero a los 86′, y la transformó en diana para darle una alegría a la afición azulona.
Cuando El Romántico Viajero se alistaba para celebrar su éxito, apareció una anotación de Diego Coelho, con un cabezazo certero a los 90′, para decretar la igualdad y desatar el júbilo de los miembros de Curicó Unido.
Un problema para La U
Universidad de Chile tuvo que emplearse a fondo para evitar una caída en el cierre del choque, pues quedó en inferioridad numérica a los 90+4′ por una expulsión del mediocampista Pablo Aránguiz.
El equipo Azul Azul logró el armisticio y ahora se alistarán para disputar su tope pendiente por la sexta fecha contra Unión Española que se realizará el 27 de marzo en una cancha por definir.
En cambio, Curicó Unido, una de las grandes revelaciones del torneo, se preparará para su tope por la octava jornada, en el que se medirá el 3 de abril con Deportivo Palestino en el campo La Cisterna.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno