Universidad de Chile quedó eliminado del Hexagonal Internacional de Buenos Aires, después de perder la noche del viernes 3-2 ante Boca Juniors de Argentina en un duelo amistoso que cerró la actividad del Grupo A.
El partido del Torneo de Verano se desarrolló en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, donde La U cayó por segunda ocasión seguida. En su primera presentación cedió 2-1 ante Colo-Colo, el otro representante de Chile que quedó fuera de la contienda porque trastabilló 2-0 ante El Xeneize en la segunda fecha.
Luego de su salida de la justa, El Romático Viajero retomará los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde estarán bajo las órdenes Santiago Escobar y se alistará para la temporada 2022 en la que el club participará en la Copa Chile en la Primera División A, citas avaladas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Los goles de Universidad de Chile
Universidad de Chile marcó sus dos goles en el primer tiempo, que dominó 2-1 y le daba esperanzas de avanzar siempre y cuando consiguiera más anotaciones para alcanzar un éxito abultado.
El León se adelantó en la pizarra a los 33 minutos con una diana convertida por Cristian Palacios. El uruguayo estremeció las redes a los 33 minutos, después de aprovechar un rebote dentro del área, dado por el arquero Javier García tras un tiro libre ejecutado por Pablo Aránguiz, para estremecer las redes y decretar el 1-0.
Boca Juniors estableció la paridad a los 39′ por intermedio Cristian Medina. Luego, a los 45+2′, apareció Ronnie Fernández para poner al frente a Universidad de Chile y darle la ilusión de superar la primera etapa.
La remontada de Boca Juniors
Boca Juniors, uno de los cuadros más importantes de América del Sur, aprovechó la segunda etapa para facturar un par de tantos y darle la vuelta al score.
Niveló el luminoso a los 51′ con un tanto de Exequiel Zeballos quien consiguió su «grito sagrado» en una acción personal, que desató el júbilo de los atletas del equipo bonaerense.
El gol le dio nuevos bríos a la agrupación gaucha que con un «festejo» de Luis Vázquez a los 74 se quedó con el lauro y acabó con las aspiraciones clasificatorias de Universidad de Chile.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile