Universidad Católica volvió a perder ante Sao Paulo y quedó fuera de la carrera por el título de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, el segundo torneo más importante del nuevo continente.
El jueves, en el estadio Morumbi de Sao Paulo, La Franja cayó 4-1 ante el cuadro brasileño en el encuentro de vuelta de la serie de octavos de final de la justa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Tras ese resultado, la oncena de Chile trastabilló con un score global de 8-3 ante Sao Paulo porque la semana pasada sucumbió 4-2 en el tope de ida celebrado en el campo San Carlos de Apoquindo de Santiago.
El gol de Universidad Católica
Universidad Católica, entrenado por Ariel Holan, nunca tuvo oportunidad de remontar la llave y por ese motivo fue superado con facilidad en en el compromiso de cierre del cruce.
En una noche en la que dejó muchos espacios que fueron aprovechados por su rival, que llegó a gozar de una ventaja de 4-0, el único cruzado que movió las redes fue José Pedro Fuenzalida a los 89 minutos.
Para el momento, en el que el volante, que también puede desempeñarse como lateral, encontró las mallas paulistas ya el careo estaba decidido. Decretó el tanteador definitivo 4-1 en una noche para el olvido de la oncena de la Comuna Las Condes de Santiago.
La aplanadora de Sao Paulo
Sao Paulo no dio opciones en ese enfrentamiento en el que Fuenzalida maquilló un resultado lapidario. Abrió la pizarra a los 13 minutos por medio de Luciano (1-0).
A los 49′ Eder convirtió el 2-0, mientras que a los 59′ João Moreira envió el balón al fondo de las redes para colocar el 3-0 en el luminoso.
El 4-0 transitorio, que acabó con cualquier ilusión de Universidad Católica, fue obra de Rodriguinho cuando el cronómetro del árbitro venezolano Alexis Herrera apuntaba los 81′. Después, Fuenzalida logró el tanto de la honra para hacer menos indecorosa la actuación de un combinado chileno que ahora se enfocará en tratar de conquistar cetros a nivel doméstico.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno