Universidad Católica presentó este miércoles una novedad, con respecto a la temporada de 2025, al informar que participará en una nueva edición de la Serie Río de la Plata en Uruguay, prevista a tener su accionar entre el ocho al 22 de enero.
Los cruzados confirmaron su asistencia a dicho certamen, a través de su portal web señalando: «La UC será parte de la cuarta edición de uno de los torneos internacionales más destacados del verano sudamericano».
Universidad Católica busca alistarse
El conjunto de la franja medirá fuerzas contra clubes de Argentina y Uruguay, sin conocerse de momento detalles de los oponentes con el enfoque puesto en estar a tono para la lucha en el torneo de la máxima categoría, y añadiendo lo que será la batalla en una nueva edición de la Copa Chile más la participación en la vigésimo cuarta edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana, luego de finalizar en el quinto puesto del Campeonato Itaú 2024.
Asimismo se deberán despejar las dudas referentes al vínculo del entrenador brasileño Tiago Nunes, quien de acuerdo a reportes extraoficiales habría tenido discusión con la directiva de cruzados, lo cual desencadenó en una presunta renuncia del estratega, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.
Factores previos
Vale precisar que hace poco más de dos semanas Universidad Católica dio a conocer el final de los vínculos contractuales de Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Aaron Astudillo e Ian Toro.
Finalmente quedará pendiente la salida de otras figuras y las posibles incorporaciones para las contiendas de 2025, entre los cuales en las últimas semanas ha sonado el nombre de Gary Medel, quien tras la contratación de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors de Argentina, el «Pitbull» no sería ya prioridad en el xeneize, con lo cual se presentaría la posibilidad de su incorporación, en lo que sería una vuelta, tras una etapa anterior, la cual fue entre el 1 de enero de 2007 y 23 de julio de 2009.
Escrito por: Tomás Rincón