Universidad Católica derrotó por penales a Deportes Colina y lo eliminó en octavos de final de la Copa Chile 2023, patrocinada por Easy y organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El partido de la zona Centro Norte se disputó en el estadio Bicentenario de La Florida, donde la oncena deportivista jugó como local y estuvo a punto de dar la gran campanada en la justa que otorgará un cupo para la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.
Deportes Colina utilizó una gran defensa para neutralizar, durante gran parte del choque, los ataques de Universidad Católica y tomó la ventaja a los 10 minutos cuando Bastián Arraño aprovechó un error del guardameta Matías Dituro para decretar el 1-0.
Universidad Católica halló la igualdad
Universidad Católica buscó la igualdad tras el tanto de Deportes Colina porque atacó de manera insistente para impedir una eliminación tempranera.
Con una presión alta y contragolpes inquietó el arco de Deportes Colina y consiguió la ansiada paridad en los descuentos gracias a un milagroso gol de Fernando Zampedri.
Zampedri empleó un cabezazo potente para batir al portero Julio Bórquez y decretar el pacto 1-1 a los 90+7′. De esa forma forzó a la definición por los tiros penales.
La Franja mantuvo la serenidad
La Franja mostró más serenidad a la hora de ejecutar los penaltis y gracias a eso se impuso 4-1 sobre Deportes Colina para sellar su boleto a la siguiente instancia.
Ahora Universidad Católica se alistará para encarar a Santiago Wanderers en los cuartos de final de la etapa regional.
El ganador de esa fase podrá acceder a unas semifinales en las que estará a un paso de instalarse en la ronda nacional de la máxima contienda de la ANFP.
Escrito por: Joseph Ñambre