Universidad Católica desea ser un club aspirante al título en la temporada 2023 de Primera División Femenina y por eso anunció dos contrataciones en pleno receso entre campañas.
La Franja firmó a las futbolistas Thiare Parraguez y Emilia Pastrián, quienes fueron presentadas esta semana en la Comuna Las Condes de Santiago, donde se comprometieron a defender la franela del equipo que tratará de destronar a Colo-Colo.
Universidad Católica espera que ambas atletas puedan darle a la organización la posibilidad de alcanzar instancias decisivas de la liga, patrocinada por Caja Los Andes, algo que no pudo hacer en los dos torneos anteriores.
Parraguez, una figura de Chile
Parraguez es la máxima figura de las recientemente contratadas por la oncena religiosa, pues cuenta con experiencia en la selección nacional de Chile.
De acuerdo con estadísticas de Soccerway, Parraguez tuvo un gran desempeño ofensivo en el certamen 2022 con O’Higgins, pues totalizó 20 goles en 22 partidos disputados.
Se espera que sea una de las piezas más importantes en los compromisos de la competición que reúne a las mejores exponentes del país.
Las credenciales de Pastrián
Pastrián es una mediocampista de 21 años que tratará de ser una distribuidora de balones en cada unos de los choques que arrancarán en el primer semestre de 2023. La joven centrocampista proviene de Deportivo Palestino.
Pastrián vestirá su tercera franela en igual número de campañas, porque lució la casaca de Santiago Morning antes de actuar para El Tetracolor.
Tanto Parraguez como Pastrián estarán a las órdenes del entrenador Ángel Hualde, quien se estrenará en el banquillo de Las Cruzadas en el torneo 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno