Universidad Católica, Colo-Colo y Universidad de Chile ya conocen a sus rivales de los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile Easy 2023, torneo que definirá un clasificado a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.
Los tres clubes más importantes de la patria estarán presentes desde esa instancia por decisión de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), presidida por Pablo Milad, que este año busca darle una mayor participación a los equipos amateurs que están vinculados a la organización que los rige (ANFA).
Los cotejos se disputarán entre el 7 y 9 de abril y serán de eliminación directa, una manera de equilibrar las fuerzas de los combinados de Tercera División con los de Segunda, Primera A y Primera B.
El rival de Universidad Católica
Universidad Católica rivalizará con Deportivo Colina en un duelo que, probablemente, se lleve a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, donde tiene su base La Franja durante esta campaña.
¿La razón? El equipo blanquiazul no puede actuar en su fortín: el campo San Carlos de Apoquindo porque ese escenario es Objeto de remodelaciones.
El ganador de esta llave de la ronda de los 32 mejores de la Zona Centro-Norte se medirá con el triunfador del cruce que protagonizarán Santiago Wanderers y Real San Joaquín.
Colo-Colo buscará la gloria
Colo-Colo, que buscará su segundo trofeo en los últimos tres curso, también verá acción en la fase porque retará a Santiago City.
La representación que salga airosa en la etapa tendrá que toparse con la agrupación que se imponga entre Unión La Calera y Trasandino.
Por su parte, Universidad de Chile, que a diferencia de Universidad Católica y Colo-Colo competirá en el área Centro-Sur, retará a Chimbarongo FC. El combinado que domine esa batalla se topará, posteriormente, con el que salga avante entre O’Higgins y General Velásquez.
Escrito por: Joseph Ñambre