Universidad Católica medirá fuerzas contra Palestino y Unión Española luchará ante Everton de Viña del Mar, y así definir a los triunfantes que avanzarán a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025.
Los cruces quedaron resueltos tras el sorteo efectuado este jueves por el organismo rector del fútbol sudamericano, en el que igualmente se determinaron los duelos previos de los otros países de la región del mencionado torneo y de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Universidad Católica con objetivo claro
El compromiso entre los de la franja dirigido por el brasileño Tiago Nunes y los conducidos por el argentino Lucas Bovaglio le dará oportunidad a los primeros de resaltar en su décima quinta participación en la Copa CONMEBOL Sudamericana, en la cual sus mejores actuaciones han sido ser semifinalista en 2005 y 2012.
Por su parte los árabes competirán por séptima ocasión en el certamen en cuestión, y en el que trascendieron a cuartos de final en 2016.
La batalla entre Universidad Católica y Palestino se dará, posterior a que estos clubes cerraron en los puestos quinto y cuarto respectivamente del Campeonato Itaú 2024 con 46 puntos cada uno.
Batalla restante
Mientras que Unión Española y Everton de Viña del Mar protagonizarán el otro compromiso de ruta previa hacia la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025, en la quinta lucha en dicho torneo para ambos clubes señalando que los hispanos llegaron a octavos de final en 2009 coleccionando un subcampeonato en la Copa CONMEBOL Libertadores en 1975.
Además el oro y cielo irá en búsqueda de llevarse la victoria ante el rojo, teniendo el enfoque fijado en lograr avanzar a la fase de grupos, y así repetir lo conseguido en 2022, en el que finalizó segundo de la llave B con 11 puntos y con el añadido de la expectativa de clasificar por primera vez en su historia a la ronda de los 16 mejores en el certamen.
Finalmente quedó resuelto que en fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores, Deportes Iquique chocará contra Independiente de Santa Fe de Colombia y Ñublense buscará avanzar teniendo que enfrentarse a Boston River de Uruguay en participaciones que se darán, luego de que los dragones celestes concluyeron terceros del torneo de máxima categoría y los diablos rojos obtuvieron el pase, al cerrar como subcampeones de la Copa Chile.
Escrito por: Tomás Rincón