Universidad Católica (Chile) alcanzó la noche del martes su primer triunfo en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, tras vencer como anfitrión 2-1 a Sporting Cristal (Perú) en un duelo por la segunda fecha de la cita de fútbol internacional.
La Franja salió victoriosa en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, donde sumó sus primeros tres puntos en la contienda y se colocó en la segunda posición del Grupo H, comandado por CR Flamengo (Brasil) con seis unidades.
La tercera plaza de la parcela es ocupada por Club Atlético Talleres (Argentina) que posee tres contables y un diferencial de goles inferior (-1 contra 0) al de la tropa religiosa. Sporting Cristal (0 cartones) es el colista de la parcela.
Núñez abrió la cuenta de Universidad Católica
El mediocampista chileno Marcelino Núñez fue el autor de la primera diana de Universidad Católica en un choque, cuya etapa inicial se caracterizó por la hermética defensa empleada por los dos clubes.
Núñez anotó al minuto 45+2 en una acción individual. Fue un tanto espectacular. El futbolista aprovechó un rebote y empalmó una volea desde fuera del área para fusilar al arquero peruano Alejandro Duarte. Clavó la pelota en el ángulo.
El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y en el segundo tiempo, se produjeron dos anotaciones más en un enfrentamiento muy emocionante.
El empate de Sporting Cristal en Santiago
Cuando Universidad Católica mejor jugaba en el escenario capitalino, se produjo el «grito sagrado» de Sporting Cristal. El empate 1-1 fue obra del inca Nilson Loyola, quien movió las redes a los 73′. Previamente, fue asistido por el argentino Omar Merlo.
Universidad Católica no se «desdibujó» tras el festejo incaico y buscó afanosamente un «grito sagrado» que le permitiera imponerse en un partido del que fue protagonista.
Lo consiguió en los descuentos (90+2′), cuando el atacante argentino Fernando Zampedri transformó un disparo penal en gol, para sentenciar el lauro de la oncena dueña de casa en el reducto capitalino.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: CONMEBOL