Universidad Católica se convirtió en el único líder de la tabla del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después de vencer la noche del domingo 1-0 a Curicó Unido en el duelo más atractivo de la tercera jornada.
El partido se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en La Comuna Las Condes de Santiago, donde La Franja alcanzó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y llegó a nueve puntos, para adueñarse de la cima de la clasificación general, a falta de los resultados del lunes.
El Tortero, que vio cortada una racha de dos triunfos, se quedó estancado con seis unidades y ahora marcha segundo en un certamen que concluirá tras 30 fechas.
El héroe de Universidad Católica
Universidad Católica, dirigida por Cristian Paulucci, se amparó en un gol del delantero argentino Fernando Zampedri, para obtener el éxito y desatar la alegría de su público local.
Zampedri anotó a los 81 minutos, después de asociarse con su compatriota Diego Buonanotte (mediocampista ofensivo) y con un toque sutil marcó el tanto que estableció la diferencia en el tope entre aspirantes al cetro.
Fue su tercera anotación en el presente certamen, una cantidad que le permitió igualar al uruguayo Cristian Palacios (Universidad de Chile) en el primer lugar del departamento de goleadores. Palacios podría superarlo si mueve las redes, al menos una vez, en el tope que disputará este lunes La U como forastero con Deportivo Ñublense.
Paulucci valoró el resultado positivo
Paulucci conversó este 21 de febrero con el departamento de prensa de Universidad Católica y admitió sentirse bastante satisfecho, porque logró un lauro frente a un elenco curicano de gran nivel.
«Sacamos adelante un partido muy duro. Terminamos convirtiendo al final para quedarnos con los tres puntos. La victoria fue justa, trabajada y ante un gran rival. Estamos muy contentos por ganar los tres partidos que jugamos hasta ahora», señaló Paulucci, quien alabó el desempeño defensivo de su combinado que no le permitió dianas a una Banda Sangre que con siete «festejos» es el club con mejor ofensiva de la cita.
«Fuimos justos triunfadores. Lo del arco en cero es algo bueno, pero tampoco veníamos con muchos goles en contra. Sabíamos que teníamos que mejorar un montón de cosas, tanto en defensa como en ataque, para vencer a Curicó Unido. Siempre es más cómodo arrancar ganando y por eso destacó la labor de nuestros zagueros en este tope tan importante».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno