Unión San Felipe derrotó el lunes como visitante 1-0 a AC Barnechea en un partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato 2022 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El encuentro se realizó, en horas de la tarde, en el estadio Municipal de Barnechea, donde la tropa santa acabó con el invicto del equipo anfitrión en la competencia de plata que le otorgará a su monarca en el privilegio de jugar en Primera División A en 2023.
AC Barnechea posee un récord de un triunfo, tres empates y un revés, para acumular seis puntos y figurar séptimo en la tabla. En ella Unión San Felipe totaliza 10 unidades y se sitúa en el quinto peldaño, tras dejar una marca de tres éxitos y un empate. Todavía no sufrió tropiezos.
Unión San Felipe anotó en el segundo tiempo
Unión San Felipe mostró solidez defensiva en la primera parte y gracias a eso conservó el resultado 0-0, a pesar de los intentos de AC Barnechea de mover las redes.
En el segundo período, la oncena visitante desniveló el score con una acción que se produjo antes de la recta final del enfrentamiento liguero.
El autor del gol de la diferencia fue Julián Rodríguez, quien no tuvo fortuna porque introdujo el balón en su propio arco a los 63 minutos. El atleta trató de despejar un disparo de un rival y sólo lo desvió para dejar sin chance de atajar a su guardameta Cristian Campestrini.
Los intentos de AC Barnechea en su fortín
AC Barnechea buscó el empate en el cierre del tope, pero no lo consiguió porque el cabezazo ejecutado por Juan Duma impactó en el travesaño a los 87′.
Ese poste vertical impidió que AC Barnechea pudiera «arañar un cartón» como dueño de casa en la competencia, en la que se trazó como meta acabar en la zona alta de la clasificación general.
La acción de la Primera B proseguirá el martes, a las 5:00 pm, con el cotejo entre Deportes Temuco y Santiago Morning en el fortín de la tropa temucana.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno