Unión La Calera ya trabaja de cara a la lucha en el torneo de máxima categoría de 2025, y en base a ello estaría rumbo a darle la confianza al argentino Walter Lemma para que continúe como entrenador.
La decisión de la directiva de los cementeros de proseguir bajo el mando del albiceleste de 51 años se produce, luego de haber culminado el Campeonato Itaú 2024 en el undécimo puesto con 34 puntos, gracias a nueve triunfos, siete empates, 14 derrotas, 29 goles a favor y 40 en contra.
Gestión regular con Unión La Calera
Walter Lemma condujo a los rojos desde el dos junio, en un trayecto que fue a partir de la décimo quinta jornada, luego del ciclo de Manuel Fernández, quien estuvo al frente de la fecha uno a la catorce con récord de siete triunfos, cuatro empates y siete reveses.
El entrenador nacido en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires tendría el respaldo de los cementeros para continuar al frente, de acuerdo a reportes extraoficiales, con lo cual se uniría a los confirmados Jorge Almirón de Colo Colo, Miguel Ramírez de Deportes Iquique, Tiago Nunes de Universidad Católica y Juan José Ribera de Audax Italiano.
Tras esto quedaría pendiente que sean ratificados Gustavo Álvarez de Universidad de Chile, Gustavo Huerta de Cobresal, Esteban Solari de Everton, Mario Salas de Ñublense, Erwin Durán de Deportes La Serena, Lucas Bovaglio de Palestino, José Luis Sierra de Unión Española más la resolución de quienes dirigirán a Coquimbo Unido, Huachipato y O’Higgins cerrando con el segundo club que ascenderá desde la Primera B.
Meta clara
Unión La Calera se alista de esta forma para competir en su vigésima octava temporada en la Primera A, en la cual ha estado en varias etapas, de las cuales la inicial fue de 1962 a 1974, 1985, 2011-2015/2016 y la más reciente a partir de 2018 coleccionando como mejor resultado un segundo puesto en la edición 2020.
Escrito por: Tomás Rincón