Unión Española alcanzó el lunes una victoria como visitante, al derrotar 1-0 a Curicó Unido en un encuentro por la cuarta jornada del Campeonato de Primera División A.
El choque se realizó en el estadio La Granja de Curicó, donde el único gol fue obra de Bryan Rabello. Su diana fue importante, porque la oncena ibérica triunfó por primera vez para sumar tres puntos, llegar a cinco y colocarse en el puesto 10 de una tabla compuesta por 16 equipos.
Curicó Unido, en cambio, sufrió su segundo revés consecutivo y desperdició el chance de acercarse al puntero Universidad Católica (9 unidades). Con seis contables, El Tortero figura séptimo.
La aparición de Bryan Rabello
Rabello, volante ofensivo de 27 años nacido en Rancagua, se erigió como el héroe del conjunto vencedor gracias a su frialdad para convertir un gol en las postrimerías del partido.
Transcurría el minuto 86, cuando Rabello se perfiló en el área curicana y ensayó un derechazo para batir al arquero Fabián Cerda y decretar el 1-0 definitivo en el tope de la liga, avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Su tanto enmudeció al escaso público que asistió al recinto y, sobre todo, a los futbolistas de una Banda Sangre que hicieron méritos para marcar a lo largo del enfrentamiento, pero pagaron el precio de su falta de puntería.
Unión Española tuvo mérito
El lauro de Unión Española fue muy meritorio, porque el club la consiguió después de jugar casi toda la segunda parte con un hombre menos, ya que el juez principal expulsó a Manuel Fernández a los 45′. Jona le mostró la cartulina roja al futbolista forastero, porque cometió dos infracciones que le valieron sendas amonestaciones.
La salida de Fernández forzó al Rojo de Santa Laura a modificar su esquema táctico y basar sus ataques en contragolpes, algo que le funcionó porque se quedó con un éxito vital para aumentar sus posibilidades de conservar la categoría.
En la sexta fecha del torneo liguero, Unión Española chocará como local contra Huachipato FC, mientras que Curicó Unido trabajará como visitante frente a Everton de Viña del Mar.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Curicó Unido