Unión Española derrotó la noche del viernes 2-0 a Deportes Antofagasta y se mantuvo en la pelea por el cetro del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El duelo, correspondiente a la jornada 14 de la justa patrocinada por PlanVital, se disputó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, donde la tropa ganadora demostró una vez más que es un serio aspirante al título.
El Rojo de Santa Laura llegó a 25 puntos y se colocó en la primera posición de la tabla, a falta del resto de la fecha que se completará el lunes. El Puma, en cambio, agudizó su mal momento porque sólo posee 10 cartones y marcha penúltimo entre 16 clubes. Coquetea con el descenso.
Unión Española anotó en la segunda mitad
Unión Española dominó la pelota desde el principio del tope, pero no pudo convertir dianas en el primer tiempo, porque hizo gala de una mala puntería.
En la segunda etapa pudo estremecer las redes y eso le permitió obtener el éxito. Inauguró el score a los 55 minutos, cuando el futbolista Vicente Conelli movió las redes para desatar la alegría de los 2.654 fanáticos presentes en el coso de Independencia.
La oncena escarlata cerró la cuenta en su fortín, cuando el cronómetro del árbitro Manuel Vergara apuntaba los 64′. En ese instante, Bastián Yáñez ejecutó un tiro libre y la pelota impactó en Marco Collao, quien introdujo esa bola en su propia puerta.
Otra mala noticia para Deportes Antofagasta
Deportes Antofagasta sufrió la derrota en un careo en el que terminó con un hombre menos, producto de la expulsión de Ariel Uribe en los descuentos.
Uribe duró poco tiempo en la cancha, porque saltó al engramado a los 61′ por Matías Fredes y vio la cartulina roja a los 90+4′ por cometer una fuerte infracción sobre un deportista de Unión Española.
La próxima semana, Unión Española visitará a Coquimbo Unido en un tope que se efectuará el viernes en el parque Francisco Sánchez Rumoroso. Por su parte, Deportes Antofagasta recibirá el domingo a Everton de Viña del Mar en el parque Regional Calvo y Bascuñán.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno