Unión Española y AC Barnechea protagonizaron la noche del viernes una serie de la fase regional de la Copa Chile 2023 y en ella la primera escuadra salió airosa 2-0, para avanzar de ronda en el evento patrocinado por Easy y organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Rojo festejó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, donde jugó como anfitrión en un compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Zona Centro Sur, una de las cuatro que conforman la contienda copera.
En el certamen doméstico, que le otorgará a su monarca el derecho de asistir a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, Unión Española aguardará para conocer a su oponente en las semis, que dará a conocer la ANFP más adelante.
La buena actuación de Unión Española
Unión Española mantuvo solidez en cada una de sus líneas y se amparó en eso, para salir avante de un choque de eliminación directa.
Con un buen manejo de la pelota y con la seguridad que le proporcionó su defensa, atacó con tranquilidad y abrió la cuenta en el primer tiempo. Necesitó 32 minutos para inaugurar el score.
El autor del gol que rompió el celofán fue Leandro Garate, quien marcó después de ejecutar un remate fortísimo que resultó inatajable para Sebastián Salas, guardameta de AC Barnechea.
La guinda al pastel de El Rojo
Unión Española aumentó la diferencia en la segunda parte del enfrentamiento, gracias a una anotación del futbolista Bastián Yáñez.
Yáñez, de gran movilidad a lo largo de las 90 fracciones que duró el tope, se hizo presente en el tanteador a los 49′ con un buen remate.
Una vez que el árbitro principal Reiniero Alvarado dio por concluidas las acciones en el coso deportivo de Independencia, los jugadores de Unión Española comenzaron una estruendosa celebración por la obtención del boleto a semis, fase a la que también accedieron O’Higgins y Audax Italiano. El cuarto y último clasificado saldrá del tope Deportes Magallanes-Deportes Santa Cruz que se realizará próximamente, informó la ANFP.
Escrito por: Joseph Ñambre