Futbolistas como Lionel Messi son capaces de iluminar a un seleccionado que parecía noqueado, pues cuentan con la calidad suficiente para inclinar la balanza en favor de una selección en cualquier momento. Argentina se amparó en uno gol de su autoría para romper una pared defensiva en el instante clave y encaminarse a una victoria 2-0 sobre México, algo que le permitió revivir en la Copa del Mundo Catar 2022.
Messi, en una acción aislada y cuando su equipo no hacía gala de un buen funcionamiento colectivo, se desmarcó para recibir un pase de Ángel Di María desde la derecha y, sin pensarlo, ejecutó un disparo desde más allá de la semiluna para sorprender al arquero Guillermo Ochoa y establecer la diferencia 1-0 a los 63 minutos de un partido que se asemejó a una batalla, porque predominaron las fricciones entre atletas en el mediocampo.
Fue un verdadero latigazo, porque empalmó un zapatazo rastrero que pegó del poste y luego se introdujo en la valla de Ochoa, quien se había estirado al máximo para impedir la anotación del 10 de La Albiceleste que ganó en el estadio Lusail Iconic.
La segunda diana del equipo de Messi
Con un México desesperado en busca del empate, llegó la segunda diana de la oncena sudamericana gracias al talento de Enzo Fernández.
Luego que se cobró un córner en corto, Messi le sirvió la pelota a Fernández ingresó al área azteca, realizó una gambeta para sacarse a un zaguero y ensayó un disparo que se clavó en el ángulo del arco de Ochoa.
Fue la última anotación de un conjunto gaucho que parecía destinado a una eliminación tras la derrota 2-1 ante Arabia Saudita en su debut y ahora depende de sí mismo para pasar de etapa. México, que pactó 0-0 con Polonia en su estreno, quedó al borde del abismo.
La situación de Argentina
Argentina sumó sus primeros tres puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo C, que lidera Polonia con cuatro unidades.
Arabia Saudita, que posee un peor diferencial de anotaciones (-1 contra 1) que Argentina, cosechó tres cartones y marcha tercero, mientras que México (1) figura último.
En la próxima jornada, pautada para el miércoles por FIFA, México retará a Arabia Saudita y Argentina se topará con Polonia.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA