UEFA cambió la sede de la Gran Final de la Liga de Campeones

UEFA-Liga de Campeones
La final de la Liga de Campeones de la UEFA se jugará el 28 de mayo en Stade de France de Saint-Denis, Francia

UEFA, ente rector del fútbol europeo, decidió el viernes cambiar la sede de la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones, debido a la guerra que se inició esta semana entre Rusia y Ucrania.

Originalmente, el duelo por el título del certamen más importante de clubes en el viejo continente se iba a disputar el 28 de mayo en el estadio estadio Krestovski (más conocido como Arena Gazprom) de San Petersburgo, Rusia, pero UEFA determinó que realizar el juego en ese país sería muy peligroso para los deportistas.

Por eso, la institución deportiva decidió que ese encuentro ahora se desarrolle en el Saint-Denis, una localidad de Francia.

Otro argumento de UEFA

UEFA indicó -en un comunicado de prensa publicado por AP– que San Petersburgo no podrá albergar el tope por el cetro de la Liga de Campeones porque Rusia, por orden directa de Vladímir Putin, decidió invadir Ucrania sin ningún tipo de justificación.

Putin mandó a iniciar una operación militar el miércoles y de acuerdo con las agencias EFE y France 24 sólo el jueves se contabilizaron 147 víctimas fatales, producto de los bombardeos a bases militares ucranianas. El clima de tensión y miedo que se vive en Kiev generó mucha tristeza en el seno de UEFA que no descarta tomar otras acciones contra Rusia en el futuro.

La organización, presidida por Aleksander Ceferin, lamentó que San Petersburgo no podrá llevar a cabo el evento, porque será la segunda vez que se cancela la celebración de la Gran Final en esa ciudad rusa por razones extradeportivas. En 2021 el cotejo por el cetro no se desarrolló en suelo ruso por causa de la pandemia de coronavirus.

El agradecimiento a Francia

UEFA agradeció el apoyo del gobierno de Francia, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, porque fue determinante para que la Champions League pudiera conseguir un coso para efectuar su tope más relavante del curso.

“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, indicó el organismo.

El Parque de Los Príncipes de París será la sede de una final de Liga de Campeones por primera vez desde la justa 2005-2006, cuando el FC Barcelona (España) batió 2-1 a Arsenal FC (Inglaterra) para obtener el segundo de sus cinco gallardetes.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios