Universidad de Concepción (UDEC), vigente monarca de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), inició el domingo con «buen pie» la defensa de su cetro al propinarle una paliza 112-72 a Deportes Castro.
El Campanil ganó como local en el Gimnasio Municipal de Concepción, donde dominó 24-20 el primer cuarto, el único reñido de un partido entre equipos de Primera División que compiten en la temporada 2022 de la LNB Chile.
La tropa anfitriona se apuntó el éxito al someter con parciales de 31-14, 32-20 y 25-18 a su similar deportivista en los períodos dos, tres y cuatro de un enfrentamiento en el que demostró poseer suficiente nivel para revalidar el título.
Las figuras de UDEC
UDEC se apoyó en una buena labor colectiva para salir airoso en un encuentro que lideró de principio a fin, pues cinco de sus efectivos contabilizaron 10 o más tantos.
La ofensiva del cuadro áureo fue comandada por el centro Arnold Louis, quien produjo 22 unidades. Este pívot también repartió dos asistencias y atrapó cinco rebotes.
El base Diego Silva (12 tantos), el alero de poder Carlos Milano (14), el base armador Sebastián Carrasco (11) y el escolta Evandro Arteaga (16) también concluyeron con doble figura en sus cuentas personales. Del lote sobresalió el último par salió del banco de suplentes de UDEC.
Más atletas sobresalientes
Deportes Castro, que tuvo una ofensiva poco efectiva en el enfrentamiento contra UDEC, sólo tras atletas pudieron alcanzar y superar los dos dígitos.
Esos basqueteros fueron el ala pivote Demarco Owen, el piloto Félix Ibarra y el puesto cuatro Romeao Ferguson, quienes produjeron 14 , 13 y 11 dianas, respectivamente.
El armador Gabriel Díaz se quedó cerca de completar la decena para la causa perdedora, pues produjo nueve contables en el disparejo choque de ronda eliminatoria.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile