UDEC sigue sin conocer el revés en la Liga Uno Mundo

UDEC-CDAB Temuco
UDEC y CD AB Temuco jugaron en la undécima semana / Foto: Prensa UDEC

Universidad de Concepción (UDEC) cerró la undécima semana de la temporada 2023 de la Liga Uno Mundo con un triunfo 78-60 sobre CD AB Temuco y sigue sin conocer la derrota.

Con su reciente éxito, alcanzado el domingo en el gimnasio Toqui Lautaro, UDEC colocó su récord en 17-0 y estableció un récord para la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).

Con esos éxitos rompió la marca de 16-0 que implantó Colegio Los Leones. Ahora ocupa el segundo lugar de la tabla con 34 puntos, uno menos que el elenco felino que posee un balance de 16-3 y totaliza 35 cartones. CD AB Temuco posee un balance de 1-17 y con 19 unidades marcha penúltimo entre 15 equipos.

La búsqueda de UDEC

UDEC, que tuvo como máximo anotador a Evandro Arteaga con 19 unidades en el cotejo contra el quinteto temucano, trata de ser el primer elenco en completar el triplete en una campaña, de acuerdo con el analista León Aguilar.

En el certamen 2022-2023 se acreditó la Supercopa Chile y la Copa Chile, y ahora tratará de buscar el cetro de la Liga Uno Mundo, para concretar la proeza.

El Campanil, que ganó los actos uno (14-13), dos (24-19), tres (23-7) y perdió el último (23-17), fue el primer elenco en la historia del país en alcanzar los cuartos de final de la Champions Basketball League Americas (BCLA) y alzar el trofeo de la cita de máxima categoría patria le permitiría redondear un año mágico.

Más destacados del Campanil

Diego Silva, armador de la selección de Chile, colaboró con 17 tantos para la causa ganadora, mientras que su compañero Miles Bowman aportó seis dianas y cinco asistencias.

Por CD AB Temuco UFRO resaltó Cristian Correa con 18 unidades, producidas en un careo de fase regular de la LNB Chile.

UDEC, que tiene un par de confrontaciones pendientes para ajustarse al calendario que ya cumplieron otras representaciones, retará el miércoles a Municipal Español de Talca.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios