Universidad de Concepción (UDEC), representante de Chile en la Basketball Champions League Américas (BCLA), se alista para disputar los cuartos de final, algo inédito para cuadros patrios.
El club, que tiene su sede en la Casa del Deporte de Concepción, se topará con CR Flamengo de Brasil en la ronda de los ocho mejores.
Los equipos se enfrentarán en marzo en una llave a un máximo de tres partidos y el ganador del cruce obtendrá el cupo para la Final Four, que definirá al monarca de una justa organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
UDEC actuará como local en el juego 1
UDEC se estrenará como local en la fase de los ocho sobresalientes, ya que será dueño de casa en el Juego 1.
Recibirá a CR Flamengo el 5 de marzo en la Casa del Deporte y tratará de salir victorioso para garantizar, al menos, la realización de un tercer encuentro en el cruce de playoffs.
El tope de la confrontación de postemporada entre El Campanil y El Fla se iniciará a las 19:00 horas y se espera que decenas de aficionados apoyen a la agrupación patria.
Los otros compromisos del cruce
El segundo capítulo de a batalla por el boleto a las semifinales se desarrollará el 9 de marzo, a las 20:00, en el gimnasio cubierto Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, donde se celebraría un tercer juego dos días más tarde a la misma hora en caso de ser necesario.
Diego Silva, base armador de UDEC que es un quinteto que pertenece a la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), cree que su tropa puede vencer a un quinteto carioca que es favorito para ganar la competición de la FIBA.
“Jugar contra Flamengo son palabras mayores. Sabemos la calidad de ese equipo, pero nosotros hicimos las cosas bien en nuestro grupo, siendo nuestra tercera participación en esta división (BCLA) y, poco a poco, se ha visto una mejora con la cual podemos competir», indicó Silva que confía en el talento de UDEC para superar el test.
«Este equipo está para grandes cosas y lo hemos demostrado a nivel nacional. No es casualidad, tenemos mucha fe de que podemos hacer un buen partido y somos conscientes también del tremendo rival al que nos enfrentaremos».
Escrito por: Joseph Ñambre