Universidad de Concepción (UDEC), representante de Chile, se despidió de la edición 2022 de la Basketball Champions League Americas (BCLA) sin conocer el significado de la palabra victoria, porque cayó la noche del domingo 84-72 ante CA Boca Juniors de Argentina.
El partido por la sexta y última fecha del Grupo D de la justa, avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se disputó en la Casa del Deporte de Concepción, donde El Campanil dejó una marca de 0-6 en la cita.
El Xeneize, en cambio, acabó la BCLA con un récord de 4-2 y figuró segundo en la parcela D, donde CR Flamengo de Brasil dejó un balance de 5-1 para ser el líder. Tanto amazónicos como gauchos avanzaron a segunda fase.
Un partido complicado para UDEC
UDEC tuvo un tope complicado como anfitrión porque sólo pudo ganar uno de cuatro cuartos, algo que demuestra que no pudo detener la ofensiva de CA Boca Juniors.
Perdió 23-17 el primer episodio y 25-13 el segundo para irse al descanso con una desventaja de 48-30, que le resultó irremontable en el resto de un desafío de alta exigencia.
Cayó con una pizarra de 24-21 en el tercer tramo y festejó en el cuarto capítulo, cuando se impuso con un tanteador 21-12.
Los más sobresalientes del Campanil
Ernesto Oglivie despuntó en la cancha para UDEC porque anotó 23 puntos y se erigió como el basquetero más productivo de su escuadra.
Los otros atletas que sobresalieron por la tropa chilena fueron Jylan Rashaad, Arnold Louis y Diego Silva, quienes marcaron 13, 12 y 10 unidades, respectivamente.
Por CA Boca Juniors, resaltaron Carlos Buendía, Eloy Vargas, Carlos Shattmann y Adrián Boccia, quienes registraron 11, 11, 12 y 14 dianas, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIBA