Universidad de Concepción (UDEC) doblegó la noche del domingo 95-89 a ABA Ancud en un el duelo decisivo de la Final Four 2022 de la Copa Chile Mundo, torneo avalado por la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
El Campanil se convirtió en el nuevo monarca del certamen copero, porque heredó el trono que dejó vacante Atlético Puerto Varas en dos ediciones anteriores.
El equipo completó un doblete de trofeos en este arranque de la cita copera, porque también se adjudicó la Supercopa Chile en el arranque del curso, al batir a Atlético Puerto Varas.
UDEC dominó un juego reñido
UDEC dominó un juego reñido que se celebró en el gimnasio cubierto Fiscal de Ancud, gracias a que hizo gala de su buena ofensiva en el momento oportuno.
Dominó 27-20 el primer cuarto y trastabilló 36-27 el segundo cuarto, para irse al descanso con una desventaja de 56-54.
En el tercer capítulo, UDEC logró un éxito 18-15 en el tercer período y pasó al frente en la pizarra (72-71), para posteriormente imponerse 23-18 en el último tramo y quedarse con el éxito.
La figura del Campanil
Sebastián Carrasco anotó 14 puntos y comandó el ataque de UDEC en el duelo, para alzarse con la distinción Jugador Más Valioso (JMV) de la cita que forma parte de la primera mitad de la temporada 2022-2023 de la LNB Chile.
Carrasco tuvo como complemento a Carlos Milano que convirtió 13 cartones y atrapó nueve rebotes para coquetear con una doble decena.
Por ABA Ancud el mejor basquetero fueron Stephen Maxwell y Rodrigo Gallegos, quienes registraron 17 unidades cada uno.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile