Stefanos Tsitsipas, tenista griego, se instaló el miércoles en las semifinales del Abierto de Australia 2022, luego de superar -con mucha facilidad- al italiano Jannik Sinner en un partido de cuartos de final.
El helénico batió en tres parciales a su oponente itálico en un encuentro realizado en la Arena Rod Laver de Melbourne, donde se ganó el derecho de retar al ruso Daniil Medvedev en la instancia de los cuatro mejores del evento de Grand Slam, avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En su reciente match en Melbourne Park, el atleta de Grecia dominó 6-4 el primer set y salió victorioso 6-3 en el segundo antes de mostrar su mejor nivel en un tercer parcial que ganó 6-2.
La satisfacción de Tsitsipas
Tsitsipas se siente alegre por haber superado a Sinner en su reciente enfrentamiento, sobre todo, porque mostró tranquilidad en cada uno de los actos disputados.
Afirmó que más lo alegró fue superar los problemas físicos que le impidieron competir al máximo nivel a finales del año pasado, para superar a un Sinner que es considerado un astro emergente del deporte blanco.
“Mis lesiones me han enseñado a esperar, ser paciente y prepararme mejor. Uno debe tomar tiempo para reflexionar y reconsiderar ciertas cosas en la vida”, señaló el heleno a ATPTour.com.
La reflexión del griego tras el éxito
Tsitsipas, ocupante del cuarto puesto del ránking mundial de la ATP, aprovechará el descanso para llegar en las mejores condiciones posibles a su cotejo del viernes contra Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos 2021 y favorito para quedarse con la corona.
Considera que se encuentra en un gran estado de forma y espera aprovechar eso para batir al representante de Rusia y posteriormente ganar la Gran Final, algo que demuestra que aspira a consagrarse en el evento Major.
“Siento que estoy en la zona, es parte de mi juego y no pienso salir de ella. Ahora trataré de completar la meta para ser campeón aquí, en Australia”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: ATP