Tras ganar Wimbledon, Djokovic insiste en no vacunarse contra el COVID-19

Novak Djokovic-ATP
Novak Djokovic, tenista serbio de 35 años, ganó el Abierto de Wimbledon 2022

Novak Djokovic, serbio de 35 años, ganó el Abierto de Wimbledon 2022 el domingo y alcanzó la respetable cifra de 21 coronas de Grand Slam en el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), apenas una por debajo del récord de 22 que ostenta el español Rafael Nadal.

Podría alcanzar la cifra de 22 Majors en el Abierto de Estados Unidos que se iniciará en agosto, pero el balcánico no confirmó, todavía, su participación en esa cita pues no está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 y eso le impediría pisar territorio norteamericano. Es más, piensa sacrificar una posible gloria, únicamente para mantener su posición frente a un proceso de inmunización que, a su entender, debe ser voluntario.

«Siempre defendí y apoyé la libertad de elegir qué poner en tu cuerpo. Para mí, se trata esencialmente de entender el principio de qué es correcto y qué no para uno. Como atleta profesional, siempre he leído y revisado todo lo que llega de suplementos, comida, agua, bebidas deportivas, todo lo que entra en mi cuerpo. Y basado en la información que recibí, tome la resolución de no colocarme la vacuna hasta ahora», señaló Djokovic recientemente a Sporting News.

Djokovic no es antivacunas

Este atleta, que el domingo se adjudicó su séptima diadema en Wimbledon tras vencer al australiano Nick Kyrgios en la final disputada en el All England Club de Londres, Inglaterra, negó ser una persona antivacunas, pues su decisión obedece a que no siente que sea el momento para inmunizarse.

Por ese motivo, y consciente de los estragos causados por la pandemia -que desde 2020 causó la muerte de 6.351.021 personas en el planeta-, admitió que respeta aquellos individuos que se colocaron la inyección, pues sabe que el COVID-19 es uno de los «peores males que ha azotado a la humanidad».

«Nunca estuve en contra de la vacunación. Entiendo que, globalmente, todos están haciendo un gran esfuerzo para manejar este virus y para que podamos ver pronto un fin a esto. Las campañas de inmunización, probablemente, son el mayor esfuerzo y lo respeto completamente».

El mayor deseo

Para el europeo, que este año no compitió en el Abierto de Australia debido a que fue deportado por no vacunarse contra el coronavirus, ir al certamen en Estados Unidos representa un sueño, porque es una de las justas que más le gustan del calendario del deporte blanco.

En 2021 se quedó a las puertas de completar el Grand Slam en un año calendario, luego de perder en la final ante el ruso Daniil Medvedev. Ahora, siempre y cuando el comité organizador se lo permita, le gustaría estar presente en el último evento de envergadura de 2022.

“Quisiera estar ahí (…), pero si no se puede lo asumiré y seguiré adelante», explicó Djokovic a la agencia de noticias AP, a la que le reveló que no tiene intención de retirarse en corto plazo.

“No tengo prisa alguna, de acabar mi carrera en un año o dos. No pienso en ello. Quiero mantener mi cuerpo sano porque eso es necesario para seguir en este nivel”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios