Trae Young, base armador, tuvo una gran jornada a nivel ofensivo y se convirtió en el artífice del triunfo 125-106 sobre Hornets de Charlotte en la reciente jornada de la NBA.
Young anotó 31 puntos y lideró la producción de las aves de rapiña en el encuentro de baloncesto celebrado la noche del viernes (madrugada del sábado en Chile) en el Spectrum Center, donde se midieron dos clubes de la Conferencia Este.
El piloto estuvo cerca de completar una doble decena porque totalizó nueve asistencias. También logró un robo de balón y un rebote.
Palabras de Young
Young, que en la campaña 2022-2023 tratará de conseguir su primer cetro con Hawks de Atlanta, habló sobre su desempeño en la cancha.
«Me dediqué a hacer mi trabajo y afortunadamente las cosas salieron muy bien», explicó Young a la agencia de noticias AP tras el enfrentamiento en el que Atlanta mejoró su récord a 15-15 para colocarse en la novena casilla de la Conferencia Este.
«La idea es colaborar con la causa de mi equipo, siempre que pueda y por esa razón deseo mantenerme sano para conseguir la clasificación a segunda ronda», agregó Young que forma parte de un Atlanta que ganó 38-24 el primer cuarto y 37-35 en el segundo. Luego, perdió 33-23 el tercer acto y se recuperó al triunfar 27-14 el último tramo.
Un compañero en ataque
En el reciente enfrentamiento, Young contó con el respaldo de Bogdan Bogdanovic, quien acabó con 28 unidades y se erigió como una buena opción ofensiva para Hawks, al punto de que el primer basquetero valoró su actuación.
«Bogdanovic es un gran jugador. Siempre tiene la habilidad de crear espacios para disparar al aro con más comodidad y conseguir los puntos que necesitábamos para despegarnos en el marcador», agregó Young.
Por Hornets, que colocó su marca en 7-22 y figura último en el sector oriental, resaltó LaMello Ball, autor de 27 dianas.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Hawks de Atlanta