Tottenham Hotspur de Inglaterra accedió el martes a los octavos de final de la temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones de la UEFA, el principal certamen de fútbol profesional a nivel de clubes europeos, después de vencer como visitante 2-1 a Olympique Marsella de Francia, el equipo para el que trabaja el chileno Alexis Sánchez.
Los Spurs, entrenados por el italiano Antonio Conte, se impusieron en el duelo por la sexta jornada del Grupo D que se disputó en el estadio Orange Velodrome de Marsella, donde la tropa local, dirigida por el croata Igor Tudor, quedó fuera de la Champions League.
Fue una debacle doblemente dolorosa para Olympique Marsella, el único combinado galo que ha podido coronarse en el certamen internacional, porque se produjo después de desperdiciar una ventaja de 1-0 y dicho tropiezo también lo dejó fuera de la Liga Europa, la segunda contienda más relevante de UEFA, porque con seis puntos fue colista de la zona D. Tottenham Hotspur (11) y Eintracht Frankfurt de Alemania (10) figuraron primero y segundo, respectivamente, y pasaron de etapa. Sporting CP de Portugal (7) figuró tercero e intervendrá en la Liga Europa.
La reacción del Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur, que trata de levantar su primer trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA, se amparó en una reacción en el segundo tiempo para quedarse con el éxito como visitador.
En el primer acto, Olympique Marsella se adelantó en la pizarra al minuto 45+2 por intermedio del defensor congoleño Chancel Mbemba Mangulu, quien fue asistido por el volante francés Jordan Veretout.
El cuadro londinense empató los cartones a los 54′ cuando el zaguero galo Clément Lenglet marcó tras ser habilitado por el volante croata Ivan Perisic. La diana que le dio tanto el éxito como la clasificación a Tottenham Hotspur fue obra del centrocampista danés Pierre-Emile Hojbjerg a los 90+5′. Este atleta recibió un pase del atacante inglés Harry Kane antes de estremecer las redes.
Actuación de Sánchez para Olympique Marsella
Sánchez, ariete tocopillano de 33 años, alineó como titular para Olympique Marsella y disputó todo el compromiso sin ser amonestado.
Se mostró bastante ágil a la hora de recorrer la cancha y sirvió varias pelotas al área británica que no pudieron ser aprovechadas por sus compañeros para rematar al arco y generar peligro.
De esta manera, Sánchez y la oncena marsellesa se despidieron de la justa, en la que seguirá en carrera Tottenham Hotspur que se ilusiona con avanzar la mayor cantidad de etapas posibles, para aumentar su chance de batallar por La Orejona.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto; Prensa Tottenhan Hotspur