Tomás Barrios se consagró este jueves monarca de la Copa Chile de Tenis, al imponerse en la final con parciales de 6-2, 6-1 a su connacional Nicolás Villalón poniendo la conclusión al torneo que inició este lunes 16, en lo que fue la cuarta edición desde que la justa se reinició detallando que la competición tuvo lugar este año en el club situado en la comuna Providencia.
La celebración significó el segundo título del año para el nacido en Chillán, luego de coronarse en julio en el Challenger de Amersfoort, Países Bajos, en cita en la que triunfó, al vencer con similares parciales al ruso Alexey Zakharov destacando que cierra la temporada con cinco finales disputadas, al participar igualmente en otras citas Challenger realizados en Trieste, Italia y Ciudad de Guayaquil, Ecuador con tropiezos ante el argentino Federico Agustín Gómez más el éxito en dobles en marzo en el Abierto de Chile haciendo dupla con Alejandro Tabilo.
Tomás Barrios con cierre destacado
Hay que destacar que el tenista de 27 años suma ahora seis títulos en su carrera en individual, ya que aunado a su coronación en la cita copera fue campeón en 2021 en el Challenger de Meerbusch, Alemania y añadiendo su par de conquistas del año pasado en San Luis Potosí, México y Florianópolis, Brasil, la contienda en territorio neerlandés y su victoria en la edición de 2022 de la Copa Chile.
Sobre su bicampeonato en la cita copera, Tomás Barrios hizo un balance expresando a medios de comunicación lo siguiente: «feliz de haber ganado, de jugar en el club en que entreno hace muchos años. Es un torneo muy lindo, no se hace en muchas partes del mundo. No es fácil juntar a muchos chilenos en un mismo torneo».
Lo próximo
Vale precisar que el nacido en Chillán se alistará rumbo a lo que será la participación en las contiendas de 2025, incluyendo que será considerado para ser parte del equipo nacional que estará luchando en una nueva edición de la Copa Davis.
Escrito por: Tomás Rincón