Tomás Barrios logra una importante escalada en el ranking de la ATP

El de Chillán tuvo una escalada importante, tras su ruta positiva en Sao Paulo/Foto: ATP

Tomás Barrios tuvo una destacada actuación, al ser semifinalista del Challenger de Sao Paulo, instancia a la que también accedió Matías Soto, y tras ello se produjeron resultados positivos, al ascender ambos en la actualización de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Este par fueron los chilenos con mayor avance, a diferencia de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry detallando que el primero descendió un lugar y el segundo se mantiene en su ubicación.

Tomás Barrios vuelve a celebrar

Hay que resaltar que el de Chillán se situó el mes pasado en los puestos 170 y 174, y luego en lo que va de noviembre ha tenido avances, tras escalar más de 20 escaños, al figurar en los lugares 151 y 152 para posteriormente descender al 162 y con el cambio subió al 148.

El tenista de 26 años ha conquistado un par de títulos en la presente temporada, de los cuales el primero fue obtenido en marzo consagrándose en el Abierto de Chile, gracias a la victoria en la final a su connacional Alejandro Tabilo y añadiendo la segunda coronación en julio en el Challenger de Amersfoort, Países Bajos, en definición, en la cual se impuso al ruso Alexey Zakharov.

De igual forma destacó Matías Soto, quien subió al lugar 226, tras estar previamente en el 253.

Resultados distintos 

Por su parte Alejandro Tabilo descendió al vigésimo tercer puesto, luego de ocupar el vigésimo segundo precisando que su mejor figuración fue ocupar el décimo noveno en julio pasado, tras iniciar en su carrera situándose en el 1320.

Mientras que Nicolás Jarry se mantiene en el lugar 36 añadiendo que en su trayectoria en el circuito profesional ha conseguido estar en el décimo sexto en mayo de este año.

Finalmente se debe precisar que los cinco chilenos serán considerados para estar en el equipo nacional de Copa Davis, de cara a batallar en febrero del año próximo en las rondas clasificatorias.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios