Tobías Zárate, argentino de 21 años, aceptó el lunes una oferta para trabajar con Coquimbo Unido en la Primera División A, cuya temporada 2022 se iniciará probablemente en marzo.
El club bucanero, afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), indicó que este jugador es un atacante con experiencia en la Primera División B de su país natal, donde trabajó para Deportivo Morón y Nacional Trasandina.
Según Campeonato Chileno, Zárate anotó nueve goles en 30 encuentros de la categoría plateada gaucha. Se espera que alcance su máximo potencial como artillero con el equipo aurinegro que tras coronarse en 2021 en Primera B quiere sobresalir en Primera A.
El linaje de Zárate
Tobías posee un linaje especial porque sus familiares cercanos son conocidos. Es hijo de Rolando Zárate, quien es considerado uno de los mejores deportistas en la historia de Vélez Sarsfield.
También es sobrino de Mauro Zárate, un ariete que tuvo una pasantía por el balompié europeo y actualmente defiende la franela del América Mineiro de Brasil.
Tobías se pondrá a las órdenes del entrenador Héctor Tapia, para que este defina cuál será su función dentro del Pirata.
Las palabras del argentino
«Me siento muy feliz por tener el chance de competir a este nivel. Espero ser un buen aporte para el club y consolidarme como titular», comentó Tobías Zárate al departamento de prensa de Coquimbo Unido.
Este atleta, nacido el 7 de julio de 2000 en Haedo, Argentina, se transformó en el segundo fichaje de nivel para El Barbón de cara al certamen liguero 2022.
Antes de su llegada, el arquero uruguayo Rodrigo Formento, de 22 años y exmiembro de Club Atlético Progreso en su nación, firmó con el cuadro corsario.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno