Tite, entrenador de Brasil, destacó el buen nivel mostrado por sus atletas que batieron el jueves 4-0 a Chile en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, el máximo evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Para el capataz de La Canariña, cuyo verdadero nombre es Adenor Bacchi, su selección mostró superioridad técnica frente a una Roja, que ganó dos ediciones de la Copa América y es catalogada como una de las mejores tropas del continente nuevo. Cree que la clave del éxito fue la concentración de sus pupilos a lo largo de los 90 minutos que duró el enfrentamiento en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“Me impactaron dos aspectos de esta gran victoria. El primero es que los jugadores mostraron personalidad y confianza al jugar con la selección. Lo otro que me impactó es que pudieron repetir el nivel de actuación que tienen en sus clubes. Eso es difícil por la expectativa que genera vestir la camisa de Brasil”, señaló el viernes el mandamás de la Verdeamarela a la Revista Semana.
Más palabras de Tite
El timonel, que guio a Brasil a la conquista de la Copa América 2019 y a un subcampeonato en el mismo torneo en 2021, valoró las capacidades técnicas de sus futbolistas que laboraron con gran intensidad, pese a que ya están clasificados a Catar.
Brasil, con 42 puntos, lidera la tabla del premundial y todavía no sufrió derrotas en el proceso clasificatorio. Esto último, a su criterio, obedeció a que sus deportistas son análiticos y detectan las falencias de las oncenas que retan, tal y como hicieron contra un Chile que después del revés figura séptimo con 19 contables.
“Nuestro trabajo, de alguna forma, es explorar las debilidades que el adversario pueda tener en pro de lograr un buen resultado. Sin duda, el mérito es de los jugadores que cumplieron a cabalidad la misión de generar errores del oponente y por eso ganaron el duelo contra Chile”.
El valor del triunfo sobre Chile
Para Tite, que tratará de llevar a Brasil a la conquista de su sexta corona orbital en Catar 2022, salir victorioso en el Maracaná representó un privilegio tanto para él como para sus dirigidos.
¿La razón? Lo hicieron con presencia de público en las tribunas y eso representó un momento «mágico» para la escuadra anfitriona, pues fue la primera vez en la que se sintió realmente respaldada por los hinchas en la era del coronavirus. Ahora tratará de aprovechar la inyección anímica que le dieron los fans, para cerrar la ruta a Catar de la mejor manera y alistarse para el Mundial que se disputará a finales de año.
«Este éxito tuvo muchos significados, gracias a los aficionados que fueron al Maracaná. Salir al campo y contar con su apoyo fue algo único que nunca olvidaremos”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA