Con Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns como sus principales figuras los Timberwolves de Minnesota vencieron el martes por 105-100 a los Mavericks de Dallas en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Oeste, en una serie que sigue a favor de los de Texas (1-3) y que al menos tendrá un quinto compromiso.
La confrontación realizada en el Target Center de la ciudad de Minneapolis tuvo el mando repartido, y así la definición se resolvió en la segunda mitad.
Ataques protagonistas
En el primer cuarto el anfitrión tuvo el control de las acciones sin inconvenientes, en un parcial que fue de intercambio de ofensivas, las cuales resultaron efectivas pero al final el de casa terminó acreditándose el tramo por 27-20.
Luego la visita reaccionó buscando pasar al frente, lo cual le dio resultado conquistando la sección por 22-29 igualando las acciones (49-49) al concluir la primera mitad.
Y posteriormente en el tercer período los locales dirigidos por Chris Finch retomaron el mando conquistando la etapa que resultó definitivo, y que concluyó por 29-24 para volver a ponerse al frente, siendo en esta oportunidad con diferencia de cinco (78-73).
Respuesta tardía
En el cuarto definitivo los visitantes dirigidos por Jason Kidd lucharon por lograr la remontada, sin embargo sus intentos fueron insuficientes, ya que esa fracción finalizó igualada a 27, lo cual no alcanzó para impedir la celebración de sus oponentes.
Los mejores por los triunfantes fueron Anthony Edwards con 29 puntos, Karl-Anthony Towns con 25, Mike Conley con 14, Rudy Gobert con 13 y Jaden McDaniels con 10.
Mientras que por los derrotados resaltaron Luka Doncic con 28 unidades, Kyrie Irving con 16, Jaden Hardy con 13, Daniel Gafford con 12 y P.J. Washington con 10.
El quinto enfrentamiento de la serie entre Timberwolves y Mavericks se realizará el jueves en el Target Center de Minneapolis.
Escrito por: Tomás Rincón