Tiago Nunes, entrenador brasileño que dirige a Universidad Católica desde el 24 de marzo de este año se mantendrá al mando hasta fines de 2025, luego de que los de la Franja anunciaron el jueves la extensión del vínculo contractual.
La información fue oficializada a través del portal web del conjunto, a través de su presidente, Juan Tagle señalando: «Estamos muy contentos de poder confirmarle una muy buena noticia a todos los Cruzados y Cruzadas. Tiago seguirá al frente del equipo durante la temporada 2025. Hemos alcanzado un acuerdo para que él y su cuerpo técnico continúen al frente de nuestro plantel de honor. Quiero destacar el compromiso de nuestro entrenador para alcanzar este acuerdo y comenzar a trabajar ya en los desafíos que vienen para Universidad Católica«.
Gestión positiva de Tiago Nunes
El entrenador de 44 años nacido en el municipio Santa María, estado Río Grande del Sur asumió el mando, al tener récord de 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas consiguiendo que el club ocupe actualmente el tercer puesto de la tabla con 42 puntos, gracias a una docena de éxitos, seis pactos y seis tropiezos en el Campeonato Itaú 2024.
Vale mencionar que el brasileño asumió el mando, luego de la gestión de Nicolás Núñez, quien dirigió durante 227 días (24 de julio de 2023-7 de marzo de 2024) añadiendo que previamente estuvieron Ariel Holan, Cristian Paulucci, Gustavo Poyet, Gustavo Quinteros y Beñat San José por mencionar a los seis anteriores directores técnicos.
Compromisos venideros
Universidad Católica luchará en sus partidos restantes del Campeonato Itaú 2024 enfrentando el domingo 29 a Unión Española, y luego el seis octubre contra O’Higgins además de los choques frente a Universidad de Chile, Cobreloa y Coquimbo Unido buscando asegurar quedar entre los tres primeros lugares, y así garantizar la participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, luego de su última participación en la edición de 2022 sin poder superar la fase de grupos.
Escrito por: Tomás Rincón