Tiago Nunes afirma que Universidad Católica puede luchar por el título

El estratega brasileño tiene a Universidad Católica de tercero en la tabla del vigente torneo/Foto: Prensa Cruzados

Este jueves Tiago Nunes, estratega del primer equipo de Universidad Católica dio declaraciones firmes, y en las cuales expresó que la plantilla tiene la capacidad para dar batalla en el objetivo de alcanzar el éxito mayor, la conquista del trofeo de campeón del torneo 2024 de la máxima categoría.

«No tengo duda alguna que podemos competir por el título, tenemos un buen plantel, jugadores con jerarquía. Hemos dado pruebas de esto en partidos difíciles en partidos donde competimos bien y al final, naturalmente cualquier entrenador siempre que se puede tener más jugadores y se queda contento, esto refuerza el plantel y aumenta la competencia interna», señaló el DT brasileño que está a cargo de Cruzados desde el 24 de marzo.

Reñida lucha

Con Tiago Nunes como entrenador los de la Franja se sitúan actualmente como terceros en la clasificación de la Primera A con 27 puntos, gracias a ocho triunfos, tres empates y cuatro reveses con 21 goles a favor y 15 en contra figurando a cuatro unidades del segundo ocupado por Coquimbo Unido y cinco del líder Universidad de Chile.

Otro de los objetivos de Universidad Católica será concluir el Campeonato 2024 entre los lugares que aseguran participación en torneos internacionales, y en principio la meta es asegurar que se luchará en la siguiente edición de la Copa CONMEBOL Libertadores para que a las arcas del club ingrese una cantidad importante de dinero sin dejar de lado la lucha por intentar coronarse una vez en su historia como monarcas de la máxima categoría del fútbol chileno.

Últimos éxitos

Se debe agregar que Cruzados tuvo una racha sobresaliente consagrándose campeón en el Apertura 2016 y luego en los Campeonatos de 2018, 2019, 2020 y 2021 para alcanzar la cifra de 15 conquistas.

Además el resto de sus títulos importantes son cuatro en Copa Chile, similar cantidad en Supercopa de Chile y una conquista en la extinta Copa Interamericana lograda en 1994.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios