Luego de 15 años el delantero Thomas Müller finalizó su trayectoria exitosa como figura de la selección de Alemania, con la cual fue campeón en la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 aunado a obtener varias menciones individuales.
Dicha información fue dada a conocer por la federación germana de fútbol a través de sus redes sociales expresando su agradecimiento al jugador de 34 años por sus contribuciones al destacar: «¡Único dentro y fuera de la cancha! Te extrañaremos… ¡Gracias por todo! Hola Thomas«.
Factor clave
Hay que resaltar que el jugador nacido en el municipio de Weilheim en Oberbayern, región de Bavaria disputó 131 partidos y consiguió anotar 45 goles mencionando que dicha ruta incluye cuatro citas mundialistas, en las cuales el elenco teutón fue tercero en Sudáfrica 2010, campeón en Brasil 2014, 22do en Rusia 2018 y 17mo en Catar 2022.
De igual forma el jugador que también se desempeña como centrocampista ofensivo luchó con el elenco teutón en tres contiendas continentales precisando que en las dos primeras realizadas en 2012 y 2016 fue tercero, 15to en 2021 y quinto en 2024.
Por otro lado ThomasMüller fue distinguido como mejor jugador joven de la Copa del Mundo 2010, en la cual obtuvo también el galardón de bota de oro como máximo anotador con cinco goles y figurando en la alineación todos estrellas del certamen.
Elemento adicional
Vale precisar que el distinguido jugador tuvo su último partido con elenco teutón el 5 de julio contra España precisando que su accionar fue como titular siendo sustituido en el minuto 80 por Emre Can.
Thomas Müller se mantiene activo a nivel de clubes, al ser parte del Bayern Munich que ha sido único equipo, en ruta que comenzó en la temporada 2008-2009.
Escrito por: Tomás Rincón